PRIMEROS PASOS

Cuando iniciemos el juego tras la expansion nuestro primer objetivo será subir a nivel 85. Esta pequeña guía pretender ayudar a los que decidan ir subiendo niveles a base de realizar las nuevas quests en las nuevas zonas, los que prefieran ir descubriendo las cosas por ellos mismos, mejor que se abstengan de leerla.

Cosas a hacer antes del dia 7:

Una buena idea para conseguir algo de experiencia extra es:
El dia antes, o dias antes, coger 25 misiones diarias, hacerlas, pero no entregarlas.
De esta forma cuando nos conectemos tras instalar la expansion los primero que haremos sera entregarlas, nos daran 24255 de exp por cada una, 606375 en total, lo que supondra un 36% de la exp necesaria para subir de 80 a 81.
Las diarias mas adecuadas para eso serian las de Torneo (9), las del barco que sobrevuela Corona (11), las de los hijos de Hodir (6) o las de la espada de ebano (3)

Deberiamos tener ya la piedra en Orgrimmar antes de la expansion, sigue sin haber portales desde Dalaran ni desde Shattrath

Dejar en el banco todo lo superfluo que no vayamos a utilizar mientras leveleamos, para conseguir el maximo espacio en las bolsas.

Dia 7. Cataclismo en marcha

Si hemos hecho lo de las 25 diarias, deberiamos tener el pj en el primer punto de entrega de quests, entregamos todas y tiramos de piedra hacia Orgrimmar, donde nos daran las quests de acceso a las nuevas zonas.

La unica manera de ir desde Dalaran será yendo a Tundra o Fiordos y cogiendo alli el zepelin a Orgrimmar, para evitar el viajecito vale la pena tener ya de antes la piedra en Orgrimmar.

Al llegar a Orgrimmar lo primero que haremos sera ir al instructor de vuelo, que por 200/250g (segun repu) nos dara la posibilidad de volar por todo Azeroth. Si no tienes aun la posibilidad de volar a 310%, aqui en Orgrimmar se puede comprar con descuento segun reputacion, es decir, 4000g si eres exaltado, en lugar de los 5000 de Dalaran

Lo siguiente a hacer sera visitar a nuestros instructores de clase para revisar si algo ha cambiado en habilidades o talentos y probablemente querremos cambiar nuestros talentos de raid pve, por unos mejores para questear y subir niveles.

Mas cosas a hacer antes de ir a las nuevas zonas, serian:

- Visitar al instructor de primeros auxilios para aprender las nuevas vendas
- Visitar al instructor de arquelogia, para empezar con la nueva profesion secundaria (si nos da por ir subiendo arqueologia veremos que con cada excavacion que hagamos ademas de subir un punto en la profesion, nos daran puntos de experiencia como si fuesen quests)
- Visitar a los instructores de nuestras profesiones principales
- Visitar a los instructores de pesca y cocina

Si no tenemos aun la piedra en Orgrimmar, es el momento de hacerlo. es el mejor sitio para tener como hogar (por lo menos al principio), es a donde iremos conforme vayamos subiendo niveles, pues a Dalaran no tendremos que volver para nada.
Mas adelante cuando tengamos cierta reputacion con la guild y esta haya conseguido cierto nivel podremos comprar una capa que nos teleporta a Orgrimmar y tambien segun subamos niveles iran apareciendo portales en Orgrimmar a las nuevas zonas

VER GUIA DE ORGRIMMAR


Items para subir la cantidad de experiencia en quests y matando bichos:


Todos los items que ahora existen para subir la experiencia (pecheras, hombreras, anillos) solo sirven hasta nivel 80, a partir de 80 no funcionan.

Se puede conseguir hasta un 25% extra de experiencia gracias a:

5% Cuando la guild llegue a nivel 4. Lo obtienen todos los miembros
5% Cuando la guild llegue a nivel 12. Lo obtienen todos los miembros, se acumula al anterior
5% Capa que vende el vendedor de hermandad. la guild necesita nivel 10 y el que lo compra ser honorable con la guild. coste 1200g
10% Casco que vende el vendedor de hermandad. la guild necesita nivel 20 y el que lo compra ser honorable con la guild. coste 1500g

Experiencia de la guild


Las guilds empiezan en nivel 1 y pueden subir hasta 25, cada nivel que se sube desbloquea alguna mejora para los miembros de la guild, todas son mejoras de "calidad de vida", no de hacer mas daño o mas curas, algunas son: conseguir mas expereciencia en quests, conseguir mas honor en bgs, aumentar lo que se consiga en las profesiones de recoleccion, reducir el cooldown de la piedra, aumentar la durabilidad de items, tener una resurrecion en masa, etc.

La guild sube experiencia cuando sus miembros hacen:
- quest o quest diarias
- instances o raids en un grupo de guild
- ganado bgs en un grupo de guild
- obteniendo logros de guild

(un grupo o banda se considera de guild cuando al menos el 80% de los que lo forman son de la guild)

Para compensar las grandes guilds con las mas pequeñas, cada dia solo puntuan para al experiencia de guild los 20 miembros que mas aporten ese dia


SUBIR DE 80 A 82
de 80 a 81 -> 1.686.300 de experiencia
de 81 a 82 -> 2.121.500 de experiencia
Vashj'ir o Monte Hyjal

En alguno de los tablones de anuncios de Orgrimmar nos daran dos quests para ir a las dos zonas nuevas pensadas para subir de 80 a 82. Podemos escoger entre ir a una u otra, en cualquiera de las dos llegaremos de sobra a 82 (es como en Rasgarnorte que podiamos subir o bien por Tundra o por Fiordos). esta guia se centrara en subir por Vashj'ir.
Tambien encontraremos dos quests que nos daran acceso a las 2 primeras instances de 5.

Las dos nuevas zonas son:

Vashj'ir. es una zona que pertenece al continente Reinos del Este, dividida en tres subzonas.

VER GUIA DE QUESTS EN VASHJ'IR

Monte Hyjal. zona al norte de orgrimmar

Si empezamos por Vashj'ir llegaremos a 82 antes de completar las 3 subzonas, podemos escoger entre seguir subiendo hasta 83 en Vashj'ir y completar toda la zona o ir al nuevo continente de La Voragine, a la que seamos 82 ya tendremos acceso alli desde Orgrimmar

 

SUBIR DE 82 A 83
4.004.000 de experiencia
Infralar

Una vez lleguemos a 82 en los tablones de anuncios de Orgrimmar nos daran una quests para poder dirigirnos a un nueva zona: La Voragine. este es un nuevo continente divido en tres zonas: Infralar, Kezan y Las Islas Perdidas, estas dos ultimas son de nivel bajao, Kezan es donde empiezan los goblins

La quest que nos dan en Orgrimmar nos manda coger un portal a Voragine y hablar con Thrall, tras coger el portal y completar con Thrall, nos envia con un vuelo a la primera zona: Infralar.

Infralar. zona de nivel medio de la Voragine.

VER GUIA DE QUESTS EN INFRALAR

SUBIR DE 83 A 84
5.203.400 de experiencia
Uldum

Una vez lleguemos a 83 el instructor de arqueologia de Orgrimmar nos dara una quest para ir al sur de Tanaris, alli nos dan otra quest para acompañar a una caravana a Uldum, es la introduccion a la nueva zona de Uldum

Uldum. zona de nivel alto al suroeste de Tanaris

VER GUIA DE QUESTS EN ULDUM

SUBIR DE 84 A 85
6.546.000 de experiencia
Tierras Altas Crepusculares

Una vez lleguemos a 84 en el fuerte grommash de Orgrimmar nos daran dos quests que inician el camino a Tierras Altas Crepusculares, la ultima zona nueva, que está al este de Los Humedales en los Reinos del Este.
Tras hacer hacer las dos quests en Orgrimmar nos envian a Azshara, alli tras hacer 7 quests en el puerto , nos darán una para coger un zeppelin a las Tierras Altas y tras una pequeña aventura con Garrosh acabaremos en un barco de la horda frente a la costa, alli empiezan las quests de la zona.

Tierras Altas Crepusculares. la zona de nivel mas alto al este de los Humedales

VER GUIA DE QUESTS EN TIERRAS ALTAS CREPUSCULARES

Ya soy 85, que mas?

Pues a partir de aqui, lo tipico, intentar hacer instances de 5 heroicas a saco, para mejorar nuestro equipo.

La diferencia de equipo entre 85 y 80 es bastante mayor que la que habia entre 80 y 70.
cuando lleguemos a 85 veremos que habremos cambiado ya practicamente todo el equipo de 80 por muy bueno que fuese, por los items que nos habran ido dando en las quests o loots.

Veremos tambien que la mayoria de estadisticas (celeridad, critico, maestria, etc) nos han bajado drasticamente con respecto a las que teniamos a 80 (porque las cantidades de cada estadistica para subir un 1%, se han multiplicado casi por 4).

Resumiendo, de 80 partimos con una media de equipo sobre los 270 (277 los mas afortunados), ahora al llegar a 85 estaremos vestidos de azules y verdes y con una media de equipo sobre los 315-320.

Para encontrar grupo aleatorio para instances heroicas de 5 exigen tener una media de 329.

En la hoja de personaje veremos el nivel medio de equipo que tenemos, esa media se refiere al equipo que poseemos, lo tengamos equipado o no

Para conseguir llegar a 329 (minimo para entrar en heroicas de forma automatica) deberemos hacer instances en normal de nivel 85, que dan items de nivel 333, para ir subiendo la media.

Otra opcion es comprar con los puntos de justicia o puntos de honor que tengamos items en el vendedor de Orgrimmar, son items azules de nivel 345 (podemos comprar items pvp aunque luego no los usemos, porque como hemos dicho cuenta lo que tienes, lo lleves o no).
Por esos es recomendable llegar a la expansion con el maximo de puntos de justicia y honor (4000) y no gastarlos a nivel 80 en cosas que no nos van a servir de nada

Niveles de los items

A partir del nivel 83-84 estos seran los diferentes tipos de items segun el nivel, hay algun ejemplo de cada uno para ver las diferencias

VER GUIA DE ITEMS POR NIVELES

 

Combat ratings a nivel 85

En casi todas las estadisticas de combate, a nivel 85 se han aumentado las cantidades necesarias de cada indice de estadistica, multiplicandose casi por 4 en relacion a las cantidades necesarias a nivel 80

VER GUIA DE COMBAT RATINGS

Instances de 5 y Raids de 10/25

VER GUIA DE INSTANCES

VER GUIA DE RAIDS

Chaman Elemental
Drops interesantes en heroicas de 5


VER GUIA DE ITEMS